jueves, 23 de febrero de 2017

CURSO ANÁLISIS KABALÍSTICO


Descripción del curso y objetivos
El estudio del Análisis Cabalístico, nos da un enfoque diferente de lo que hemos conocido hasta ahora. Es una nueva apertura de conocimiento, comprensión, clarifica lo que traemos como aprendizaje, su procedencia, como resolver las situaciones kármicas, ver detrás de ellas, y lo que nos enseñan.
Cuando se estudia esta parte de la Cábala, se nos desvela el camino que nos lleva a nuestro Ser interior. Esta doctrina actúa en lo más profundo, llega a capas muy internas, despierta la conciencia dormida, nos muestra nuestro plan de vida.
Este conocimiento se va integrando de forma consciente, actuando en nuestras percepciones de la vida y como nos hemos mostrado ante ella.  Es como un foco de luz sanador para el interior, brindándonos la oportunidad de corregir patrones anclados en nuestra infancia o que traemos de otras vidas, sirve de autoayuda, crecimiento personal para uno mismo y para quien recibe esta valiosa información. El Análisis Kabalístico procede de las antiguas enseñanzas del pueblo hebreo, estas recogen la historia de las primeras civilizaciones, atlantes, egipcios, romanos, antiguos cristianos. Se transmitía por tradición oral de maestros a alumnos, hasta que la cultura fue tomando forma, y el desarrollo de la humanidad dio paso a los manuscritos.
Pocos eran en aquel entonces que dedicaban su vida al estudio y a la ciencia de las letras. Así plasmaron de puño y letra estos conocimientos tan bien guardados solo para algunos elegidos, dejaron conocimiento encriptado en libros antiguos y allí quedaron sus enseñanzas enterradas bajo manto invisible en los lugares de culto. Algunos privilegiados pudieron seguir sus huellas y acceder a estas doctrinas herméticas que la Cábala ofrece.
Siglos más tarde resurgen estos conocimientos a la luz, para ayudar aquel que se siente preparado para evolucionar y continuar con su camino de forma consciente, una evolución hacia la luz interior.  

CONTENIDO DEL CURSO

El Ser comprende el Alma nos guía,  el paso de la historia nos ha dejado registros maravillosos para comprender día a día de nuestra existencia, saber a dónde vamos, qué dirección tomar, que propósitos venimos a hacer, que tenemos por aprender… Todas estas cuestiones es normal que se nos planteen en la vida, hemos de saber  desarrollas para llevar una vida con plenitud y convencimiento de lo que uno hace esta con armonía con su sentir. Hay que estar con sintonía con el Alma para que nuestras acciones nos hagan sentir bien, alcanzar la paz interior para el bienestar. La comprensión de las circunstancias es importante para el desarrollo de una consciencia sana y vital.
El Curso de Análisis Kabalístico nos da herramientas, nos hace descubrirnos a nosotros mismos y a los demás, ver nuestros potenciales nos abre nuevos horizontes, otro punto de vista que posiblemente no hayamos contemplado.

Se nos brinda una nueva perspectiva para ser más objetivos,
se nos da luz cuando solo hemos visto oscuridad,
se nos da posibilidades cuando solo hemos visto fracasos,
se nos da ilusión cuando solo hemos vivido tristeza.

Los Caminos que tu Alma ha elegido, venimos con un propósito y está escrito en nuestra alma, ella nos guía a través de la intuición, esta quiere y necesita evolución, para eso primero recuerda lo aprendido en otras vidas o lo que le ha quedado pendiente por integrar, esto lo hacemos en el Camino de Origen se recorre en los primeros años de vida. Luego vemos el modo en que quiere desarrollarse, esto lo hace a través del Camino de Transformación, éste lo hacemos siempre es necesario el crecimiento constante para alcanzar nuestros propósitos. Y por último el aprendizaje que trae para esta vida, donde el alma debe alcanzar su máxima transformación para su mayor progreso, el Camino de Destino, hasta el fin de nuestra existencia.

El Árbol de la Vida, dentro del Análisis Kabalístico se nos ofrece una diferente visión del árbol de la vida, en él tenemos los 22 Caminos de Iniciación, estudiaremos sus significados y características.
En este apartado se ven los tres Caminos que el Alma ha elegido para llevar a cabo su misión de vida. Los caminos están representados por los 22 arcanos mayores del Tarot. Su contenido es puramente Kabalístico, estos caminos se calculan a través del nombre, apellidos y la fecha de nacimiento.
Las cartas son símbolos, metáforas, se ve como el paso de la historia se refleja en las imágenes, se enseña lo significativo de todas y cada una de ellas. El motivo de los dibujos, el color, los detalles, se entremezclan distintas culturas, potenciando su significado.
Cada camino tiene una vibración energética y como nos influye, se muestra lo que hay que aprender en función de la evolución de cada persona. Se enseña los caminos, sus cualidades, y distinguir sus caracteres.
Los caminos están regidos por planetas y vemos cómo su energía se transforma para darnos pautas para fluir en la vida de forma consciente. Son las cualidades que se nos otorgan, descubrir los potenciales, la importancia que tiene la gestión de las emociones como nos influyen en el día a día.

 La Estructura Energética, es uno de los conocimientos más antiguos del Análisis Kabalístico descubierto por dos estudiosos importantes, investigaron la relación entre el cuerpo físico y con los aprendizajes del Alma. Entramos en el micro cosmos, la relación entre lo espiritual y lo físico. El universo nos envía energía del cosmos, esta se debe  utilizar. Canalizándola obtenemos sus beneficios, este flujo e energía constante nos ayuda a conectamos con la Fuente. Ser conscientes de esta conexión espiritual es un crecimiento evolutivo para el alma.
En la Estructura Energética hay las 10 Puertas Energéticas, están relacionadas con los siete Chakras principales y también con el Árbol de la Vida.
Aquí entramos en un estudio práctico donde se encuentran los temas que nuestra alma se ha propuesto trabajar en esta vida o que traemos pendiente. Cuáles son las cualidades que ya traemos de otras vidas y las debilidades.
Reconocer los aprendizajes de vida, es ayudar al alma en su evolución ya que esta es la misión que tiene. Todo aprendizaje es una apertura de consciencia, son tareas que nos brindan la oportunidad de crecimiento, todo va a depender del momento evolutivo de cada persona, no siempre estamos en el mismo punto de mira.
Despertar las cualidades que traemos, activar las habilidades que nuestra alma. Son aquellas cosas que de forma intuitiva hacemos o resolvemos sin esfuerzo, es muy importante ser conscientes y potenciarlo, nos va ayudar en nuestro propósito de vida.  
Las debilidades, están programadas por el Alma para que la persona tome conciencia del aprendizaje que está realizando, si está equivocado o lo rechaza. La debilidad es igual a un síntoma y este puede derivar a una enfermedad. Pasa del Alma al cuerpo físico.
Todo esto se estudia con detalle y vemos su aplicación dinámica, que aprendizajes hay en cada puerta, con qué debilidades se corresponde y que traemos para reconocer.
Esta enseñanza da conceptos muy importantes y profundos, utilizarlos es la clave del éxito de nuestras acciones, se obtiene un mayor conocimiento, activarlos y trabajarlos nos da un giro completo para nuestra vida haciendo que esta mejore notablemente.

Numerología Cabalística, está muy presente en todo el estudio del Análisis Kabalístico, es un pilar fundamental, básico para desarrollar esta mística enseñanza. Podemos definir que la creación Divina la podemos explicar a través de los números.
Se aprende a utilizar métodos de cálculo aplicado, se le dan valores numéricos a las letras, y cada una tiene una vibración numérica. Esta alquimia nos la ofrece el conocimiento de la Numerología Cabalística, se trabaja con los números solares, quiere decir que cada uno tiene significado concreto, personalizado por sí mismo. Se estudia cada número y su equivalencia.
Los números tienen un significado racional y místico. Vamos a ver la definición mística que la Cábala nos ofrece.
Aprendemos el valor numérico de cada letra, para transformarlas en números, así obtenemos el número correspondiente a los nombres, apellidos, lugares o enfermedades. Cada número tiene una vibración cósmica y está relacionada con nuestra alma y lo que viene a trabajar.
El cálculo numérico nos permite ver las relación que existe entre ellos y como nos va a influir. Los resultados son asombrosos de cómo nos describe a nosotros y a las situaciones en que nos encontramos. Nos ayudan a dar sentido a nuestra existencia, entender las experiencias vividas, que por el momento no se habían comprendido.
La energía de los números nos habla por vibraciones, nos transmite conocimiento, saca a la luz nuestro subconsciente, para entender lo que nos sucede en las situaciones de vida, produciéndose una profunda sanación interior.
La compresión nos despierta la conciencia, las habilidades
y nos hace sentirnos más seguros y fuertes ante las adversidades.


El curso va dirigido
Está dirigido a toda aquella persona que quiera potenciar un cambio continuo, liberando patrones antiguos, obsoletos, por nuevas perspectivas. Vivir el enfoque espiritual desde la libertad, experimentando conscientemente el aquí y ahora.
El contenido del curso ofrece una nueva apertura de conciencia, y la utilización de estos  conocimientos nos lleva a una transformación constante. Se activa la sabiduría interior, renueva el flujo vital de la energía personal, haciéndonos más receptivos de lo que nos rodea, nos permite tener mayor orientación hacía donde dirigir nuestra vida.



Modalidades del curso
- El Curso Entero son IV Niveles
- El Curso se imparte: Presencial (España-Barcelona) y Online, ambos tienen el mismo contenido.

Distribución Temario
- Se puede hacer desglosado:
   •I Nivel-Introducción y el Árbol de la Vida Kabalístico
   •III Nivel- La Numerología Kabalísta
- Se entrega Certificado en los Niveles I y III
- El Curso Entero se da Diploma acreditativo

Curso Presencial
- Se realizan el Curso Entero en IV Niveles (son 9 días presenciales)
- O si se decide realizar el I Nivel (son 3 días presenciales) y/o III Nivel (son 2 días  presenciales)  
- Se hacen en un día en fin de semana
- Horario: 9,30-14 y 15-19,30 aprox.
- Abono por día presencial: 140€
- Plazas: limitadas

Curso Online
-Tiene la misma modalidad que el presencial.
-Se realizan: Tres conexiones de hora y media aprox. por cada día presencial.  Abono 140€
-Se concreta día y hora con el alumno para las conexiones.

Imparte: Anna M. Sendra. Consultora Kabalística y formadora. Maestra de Reiki Usui-Tibetano, Karuna y Reiki de las Hadas, Quiromasajísta y Reflexologa.

Para más información: anna.sendra@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario